Políticas de Promoción de la Calidad de Vida y la Salud, Prevención de Accidentes y Otros Hechos Violentos.

Dimensión general del problema de los accidentes de todo tipo y otros hechos violentos.
Las lesiones, traumas y muertes ocurridas a causa de los accidentes de todo tipo y otros hechos violentos se han convertido en un problema de salud pública, en los últimos años, por el número de victimas y la magnitud de las secuelas que producen.
Las lesiones y traumas causados por accidentes de todo tipo y por otros hechos violentos que no resultan en muerte, ocasionan daños físicos y trastornos psicológicos que limitan la funcionalidad individual y social.
La morbilidad relacionada con estos problemas, congestiona los servicios de salud, aumentan los costos de la atención y afectan la calidad y cobertura.
El sector salud constituye el eje principal de los problemas derivados de los accidentes de todo tipo y otros hechos violentos, por la presión que ejercen sus victimas sobre los servicios de emergencia, atención especializada, rehabilitación física y psicológica y atención desde el punto de vista social.
problemas planteados con prioridad en la política del despacho y en la estrategia de promoción de la calidad de vida y de la salud, insertada en las redes de atención del sistema público nacional